Estatal
Aumento de tormentas y lluvia para las próximas 24 horas

Foto por: / Xalapa, Ver.
Aumento de tormentas y lluvia para las próximas 24 horas
26 de Junio de 2019 09:18 /
Staff Los EditoresXalapa, Ver.- En las próximas 48 horas aumentan las condiciones para tormentas y lluvias en gran parte de nuestro estado, presentándose los valores más importantes en regiones montañosas.
En este periodo la intensidad del calor disminuye ligeramente. El viento dominante en costas será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h este día y del Norte con rachas hasta de 45 km/h mañana jueves. Rachas mayores son posibles en zonas de tormenta. Se recomienda mantenerse atentos y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Amanece con cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad con tormentas sobre y frente a la costa central y en el extremo norte. 32.4/25.4 en Tuxpan; 29.2/16.6 en Xalapa; 34.0/23.0 en Boca del Río; 29.2/17.6 en Orizaba; 36.0/26.0 en Coatzacoalcos;
Este miércoles se mantiene la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de tipo moderado a ocasionalmente fuertes en las entidades del occidente, centro, sur, oriente y noreste del país, con los máximos acumulados desde Jalisco hasta Guerreo debido a la circulación de la Depresión Tropical Uno-E; en los estados del noroeste, norte y Península de Yucatán continúan las condiciones limitadas para precipitaciones.
Mañana jueves el potencial de precipitaciones puede concentrarse en los estados del occidente, oriente y sureste. En este periodo las temperaturas máximas disminuirán ligeramente, registrándose los valores más altos en los estados del norte-centro del litoral del Pacífico Mexicano y Península de Yucatán.
El viento dominante en la vertiente oriental del país y mar Caribe será del Noreste, Este y Sureste con velocidades moderadas y rachas frescas en costas de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, en tanto en el litoral del Pacífico se prevén las brisas normales. Estas condiciones meteorológicas siguen siendo ocasionadas por los sistemas de baja presión sobre nuestro país y el paso de disturbios/ondas tropicales por el sur, apoyados por el campo de vientos favorable/desfavorable en la atmósfera alta para el desarrollo de nubosidad.